El "my way" del Barcelona Vs. La agencia de top-models del Real Madrid

La noche y el día, la carne y el pescado, el celo y el pegamento. El Real Madrid y el Barcelona son, por derecho propio, los dos polos de una temporada 2016/17 que entra en su recta final como el que entra en el pasaje del terror: Con buenas expectativas pero el culete apretado.

Por un lado tenemos al F.C. Barcelona. Lo más parecido a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" que puede encontrarse a nivel futbolístico.  Dirigidos en guerra abierta por un Luis Enrique asturiano pero con aires de "Castefa", intentan taponar las vías de agua que ellos solos, partido a partido, se generan. Hace ya unos años que se impuso el orden natural: Lo natural es que mande Messi.

Thug life Pelayo's mode

Fue en una visita a Anoeta de infausto recuerdo, donde "Lucho" decidió hacerse el dueño del barrio y consiguió que le cayeran encima dos comunidades de vecinos y hasta el que lleva el kiosko. En dicho partido, sentó a Leo y a Neymar como gesto de autoridad. Perdió, el equipo jugó fatal y Messi se cogió el día siguiente de "puente" sin autorización. El resultado es que al "míster" se le cayeron los palos del sombrajo, entendió quién mandaba en ese chiringuito y el Barça acabó siendo pentacampeón, nada menos.

Tiempo después, el panorama es muy distinto. Con todo ganado, Luis ha decidido dejar el equipo a final de temporada, y eso le ha dado alas para acabar haciendo lo que le sale del corvejón. Tras una ristra de fichajes que daría miedo al espanto, ha decidido que Mathieu es mejor que Jordi Alba y André Gomes sobrepasa a Rakitic, lo que es lo mismo que defender que un quesito untado está más rico que la Nocilla. Y lo hace porque sabe que no tiene nada que perder. Se va, y quiere hacerlo dejando patente lo único que le queda por demostrar: "I did it my way". Sinatra estaría orgulloso.

La pregunta es: Si fichas al Valencia, ¿No te acabarás convirtiendo en el Valencia?

Luis Enrique no parece de esos tipos que te hace un "pelillos a la mar" mientras te pide otra San Miguel  (Quique Sánchez Flores sabe de lo que hablo), y no me extrañaría que siga recordando el "banquillazo" como el primer día. Sería una dulce venganza: "Si ganáis, se dirá que se hizo con mis alineaciones. Si se pierde, caemos todos, MSN incluida", pensará. Porque ya se están oyendo los primeros tambores de guerra, en un club que, #estoesasí, sólo sabe vivir en la gloria o en la autodestrucción. Alguno dirá que no es posible que alguien se marque un órdago con inmolación de semejantes proporciones, yo creo que el buen amigo "Lucho" es muy capaz... Será que le he visto bastantes ruedas de prensa.

¿Messi "melón de oro"?

En el otro lado de la carretera están Cindy Crawford, Claudia Schieffer y Kate Moss. Es decir: El Real Madrid. Un equipo de top models con el glamour y el punch de las mejores pero también con sus manías y rarezas. Como "tops" que son, están acostumbrados a deslumbrar cada vez que la ocasión lo exige pero, eso sí, el evento tiene que estar a su altura. Por eso en "bolos" que consideran de medio pelo, como puede ser enfrentarse a un Granada, Sporting, Betis, etc. Salen sin maquillar, con los pelos de Adrien Brody y con ganas de darse dos paseítos rápidos, cobrar el cheque y a otra cosa.

Esto suele provocar, como es normal, que lo pasen mal en más de una ocasión, porque los que tienen enfrente no han venido a hacerles fotos, sino a disputar partidos a cara de perro. Normalmente sus cheques son muy inferiores y marcan la diferencia entre seguir en un buen barrio o irse a otro que se llama "Liga 123". Por ello, ha llegado a ocurrir que los "curreles" le pintan la desmaquillada cara a las "top models" en más de un partido, y luego tenemos que oír las repetidas: "tenemos que salir más concentrados" o "no hemos entrado en el partido con la debida intensidad". Excentricidades de quienes lo tienen todo y no serían capaz de tocar ni un campo de tierra sin que el mayordomo les comprobase que no pica. Es lo que hay y, hasta cierto punto, supongo que es normal.

Sin flash, por favor, que la laca aún está húmeda.
Tampoco debemos olvidarnos que, efectivamente, son una agencia de "top" de primer nivel, pero en este trabajo hacen falta "tops", maquilladores, sastres, costureras y diseñadores. Así es que Zidane, con la pretendida mejor plantilla del mundo, muchas veces tiene que poner a coser, a representar o a negociar a la Crawford y, claro, al Madrid se le ven las costuras.

 Hasta ahora, lo que le está funcionando y manteniendo como máximo candidato a todo, es que las "tops" son mucho "top", y sólo necesitan un par de sonrisas y guiños ante los pequeños para ir tirando en lo más alto de la tabla de la liga. Respecto a los partidos contra los grandes, eso ya no es un "bolo". A esos eventos se presentan cámaras a tutiplen, público y se para medio mundo. Eso hace que Los CR7, Benzemá y compañía recuerden lo buenos que son y encuentren las ganas de hacer su trabajo. Y eso, amigos míos, convierte a la agencia de "top-models" en un equipo de fútbol imparable por momentos.

¡¿¿Qué somos??!... Morata, un avión no, hombre.
Dicho todo lo anterior, estamos en mes decisivo donde va a quedar muy "clarinete" quién se lleva qué. El estado en el que llegan es exactamente éste pero, amigos, este juego se llama fútbol y es más impredecible que un gato en un contenedor. Dentro de tres o cuatro semanas sabremos qué ha pasado y, mientras tanto, los simples mortales como vd. Y yo tenemos que refugiarnos en el asombro de ir descubriendo los siguientes capítulos y la sana y vieja costumbre del "especuland". Desde aquí vaya mi deseo de que todo sea tan apasionante como se presenta y... Que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario